SOLFRUT AGRO

separador-16

La fincas de Solfrut están ubicadas en las mejores zonas olivícolas y vitivinícolas de San Juan y La Rioja en las cuales, desde hace más de tres décadas, Phrónesis invierte de manera sostenida en investigación agronómica aplicada, modernos sistemas de riego, poda y cosecha e innovadores esquemas de implantación que hicieron posible transformar zonas semidesérticas en hectáreas productivas sustentables que hoy son referentes de la nueva olivicultura y vitivinicultura de la región..

En sus olivares y viñedos trabajan más de un centenar de personas especialistas en el cuidado de las mejores variedades de oliva y vid del mundo para que expresen plenamente el sabor y las propiedades de la fruta que crece en el clima propicio de nuestros valles precordilleranos.
La combinación de frutas de terruños precordilleranos diversos es la base sobre la cual Solfrut logra afianzar una mejor estabilidad productiva y obtener de las mejores frutas una mayor diversidad varietal obteniendo aceites de oliva y vinos con sabores y aromas únicos de intensa expresión.

FINCA JJ

separador-16

JJ se localiza en el departamento de Casuarinas, en la provincia de San Juan. Es la finca pionera del grupo que alberga, además de sus olivares, a la Bodega y a la Planta de elaboración y envasado de aceite de oliva.

FINCA EL PRINCIPIO

separador-16

Localizada en Cañada Honda, sobre la ruta 40 lindera con la provincia de Mendoza, la Finca El Principio tiene el declive ideal que posibilita aprovechar el clima frío de la precordillera para lograr la mejor expresión de sabores y aromas minimizando el riesgo de las primeras heladas.

FINCA CAPAYÁN

separador-16

Localizada en Chilecito, en la provincia de La Rioja, en el valle enmarcado por los cerros Velazco y Famatina. Un zona que se caracteriza por altas amplitudes térmicas que favorecen la formación de aceites, una muy baja humedad y régimen de lluvias que contribuyen a la mejor sanidad de las plantas y a la implementación de esquemas productivos en alta y muy alta densidad.

FINCA DEL ENLACE

separador-16

Los viñedos de Finca del Enlace fueron los primeros en nuestro país en introducir el modelo de conducción de alambre único – “Single Wire” – como técnica agronómica para el manejo sustentable del viñedo moderno. Esta modalidad de origen australiano permite que las vides crezcan libremente logrando un mejor equilibrio entre la cantidad de uva y la superficie foliar facilitando podas y cosechas mecanizadas así como una mejor expresión de las propiedades de la fruta.

COMERCIALIZACIÓN

separador-16

Producción puesta al servicio del sabor

Solfrut Agro produce fruta para la elaboración de vinos y aceites en procesos integrados. Comercializa olivas para aceituna de mesa y  uva o vendima enfriada para terceros.

 

Comercialización de: