FÁBRICA

Nuestra fábrica cuenta con una bodega con tanques de acero totalmente individualizados por origen, varietal, nivel de acidez, composición físico-química
y características organolépticas. En todos los casos, el aceite es mantenido en ausencia de oxígeno y a temperatura controlada. En cuanto a la capacidad de guarda, es de 2.500.000 kg.

Nuestro sistema automático de envasado permite que todos los envases utilizados sean inertizados con nitrógeno para preservar las propiedades naturales de la oliva. Las tres líneas de envasado llenan tanto envases de vidrio como pet u hojalata, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

La integración de un negocio que permite liderar el
mercado de aceite de oliva virgen extra.

PROCESO DE ELABORACIÓN

En nuestras plantaciones, contamos con un sistema de riego presurizado que nos permite controlar el crecimiento de los olivos y regular la proporción de agua que reciben.

Las aceitunas son extraídas del árbol e inmediatamente después, trasladadas hacia la planta elaboradora. Esto permite cuidar la fruta, manteniendo sus cualidades organolépticas y nutricionales.

Las aceitunas se recepcionan, limpian y clasifican en el “Patio de Lavado Español”, un sistema de alta eficiencia que separa cualquier objeto extraño sin lastimar el producto y que cuenta con capacidad de 50.000 kg de fruta por hora. Posee una pesadora continua que entrega un ticket de pesaje, lo que permite una perfecta trazabilidad del fruto.

El fruto ya limpio, es molido formando una pasta gruesa. Se traslada a unas batidoras herméticas y aisladas del aire ambiente donde es batida lentamente, cuidando que la temperatura de la misma nunca se eleve más allá de los 28º C. Este proceso dura aproximadamente 90 minutos. Luego se traslada al decanter, donde, por un proceso de centifugado, se separa el aceite, el agua de la fruta y el resto del material sólido.

Para extraer los restos de agua aún presentes en el aceite, utilizamos tanques decantadores en las primeras 12/24 hs desde su extracción. Por su forma y gravedad, nos permiten sacar esos restos más fácilmente para luego ser trasladados a los tanques de guarda definitivos.

El aceite recibe un doble proceso de filtrado, para otorgarle el brillo necesario al envasado en botella. Luego pasa a la sala de fraccionado en donde es envasado en un ambiente inerte y protegido con nitrógeno, preservando así los más altos estándares de calidad.

CERTIFICACIONES

Las permanentes auditorías de SolFrut (internas y externas) permiten que esta planta cuente con las certificaciones más exigentes en materia de seguridad alimentaria. Entre ellas, destacamos: Certificación de inocuidad acorde a la norma FSSC 22000, otorgada por la entidad Bureau Veritas en el 2013 y recertificada en 2016; ISO 9001 de gestión de calidad, cumpliendo con los requisitos de los estándares internacionales más reconocidos. Elaboramos productos orgánicos certificados por

Argencert y alimentos Kosher avalados por STAR-K, una de las agencias de Certificación Kosher más importantes del mundo. Nuestro esfuerzo por proteger el medio ambiente ha sido premiado en reiteradas oportunidades y hemos superado con éxito todas las auditorías realizadas por nuestros clientes de ética y
sustentabilidad.

Nuestro esfuerzo por proteger el medio ambiente ha
sido premiado en reiteradas oportunidades.